viernes, 6 de enero de 2012

MIÉRCOLES

EVALUACIÓN:


Llegada la evaluación, tendré en cuenta si los alumnos han aprendido los contenidos marcados al principio de la semana. Para ello observaré:


- Las notas diarias que he ido tomando sobre los alumnos que han trabajado y los que no, si se han esforzado o no, si han apoyado a sus compañeros de grupo, si se han prestado los materiales... 

- El último día realizaré una pequeña evaluación donde realizaremos un debate, en el cual  todos los alumnos tendrán que aportar información acerca de los países que les he mandado trabajar y también les preguntaré si han entendido y aprendido el concepto de la solidaridad y la interculturalidad.


Aquí abajo les muestro cual es el la tabla que he seguido para anotar los progresos de los niños/as y los apartados que necesitan mejorar:



  
Nombre del alumno/a:
Aspectos a evaluar
Bien
Regular
Necesita
mejorar
Ha buscado
información



Ha compartido el material



Ha ayudado a sus compañeros



Ha realizado la tarjeta



Muestra interés



Participa en las tareas



Se exprese bien



Respeta el turno para hablar



Asume sus errores y los corrige



Ha expuesto su opinión en el debate









CONCLUSIÓN:



He tratado estos temas ya que estamos en época de Navidad, y en el aula se encuentran alumnos/as de otros países con otras culturas y costumbres, y he intentado que los alumnos/as aprendan cosas nuevas de otros países y comparen unas costumbres con otras.


Espero que durante estos días os hayáis divertido y tengáis más conocimientos sobre la Navidad, otros países y sus costumbre, y sobre todo espero que hayan aprendido que todas las personas ya sean de España o de otros lugares deben de ser respetadas y tratadas por igual, ya que todos somos iguales y nos merecemos respeto.

2 comentarios:

  1. Me parece que has hecho una tabla muy completa para evaluar a los niños. Me gusta mucho tu conclusión ya que con alumnos de diferentes países en el mismo aula debemos enseñarles que todos somos iguales y nos merecemos respeto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Azahara, ya que la tabla me parece muy completa, también, me ha gustado como has resaltado tu última frase: "todos somos iguales y nos merecemos respeto" ya que me parece una gran forma de que destaque del resto, siendo lo más importante de tu conclusión, otra cosa que me ha llamado la atención es el debate, ya que también es una buena forma de conocer lo que han aprendido nuestros alumnos.

    ResponderEliminar