miércoles, 4 de enero de 2012



LUNES


INTRODUCCIÓN




Durante esta semana vamos a tratar el tema de la solidaridad, la interculturalidad y el respeto hacia los demás.

Y para que os hagáis una idea os voy a decir lo que significa la interculturalidad, la interculturalidad es cuando un grupo de personas de distintas culturas se relacionan.  





Y tenéis que tener muy claro que aunque las personas sean de distintas culturas todas somos iguales y hay que mostrar respeto hacia todas las personas aunque no sean de la misma cultura.

Para tener más información sobre este tema vamos a realizar un trabajo, como estamos ya cerca de la Navidad vamos a informarnos acerca de algunas culturas y lo que cada una de ellas hace en Navidad.






TAREA


El objetivo de esta tarea será que los alumnos/as aprendan algo de las culturas de otros países, sobre la Navidad y también aprendan el concepto de interculturalidad, que todos somos iguales y debemos de ser respetados.


En grupos deberán realizar un mural donde tendrán que aportar cada uno una información acerca de los países o país que le a tocado informarse con la ayuda de Internet, los padres y profesores del centro.


Aparte de este ejercicio en grupo al terminar la actividad cada uno tendrá que llevar de sus casas un juguete para que el maestro los lleve a una campaña de recogida de juguetes, donde se los entregarán a niños necesitados que no tengan juguetes estas Navidad y ellos aprendan el significado de solidaridad y ayuden a los que no tienen nada.

2 comentarios:

  1. Hola Jennifer!
    Me parece muy apropiado explicarles a los niños lo qe es la interculturalidad y que tienen que respetar a otros niños aunque sean de diferentes culturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenny!
    me gusta mucho tu forma de plantear a los niños el tema de la interculturalidad, ya que es algo que esta muy presente en las aulas actuales.

    ResponderEliminar